La noruega Ada Hegerber cumple hoy 24 años y nosotros hemos hecho un resumen de sus mejores momentos.
Foto: bbc.com
Ada Herberg no solo es la mejor del mundo en las canchas, sino también fuera de ellas. La noruega ha revolucionado el mundo del deporte, al oponerse de manera radical a la desigualdad que existe entre el fútbol femenino y el fútbol masculino. Solo le bastó tomar consciencia de las diferencias de oportunidades, para tomar la batuta y hacer que las cosas cambien. O al menos, intentarlo.
Es por ello que en este día de su cumpleaños (10 de julio) queremos celebrarlo reconociendo los éxitos de esta joven delantera. La bella Ada lo ha ganado todo a nivel de equipo. El Olimpique de Lyon es uno de los máximos representantes del fútbol femenino europeo. Pero con sus selección es otra la historia.
Aunque actualmente Ada se ha retirado de la selección de fútbol de Noruega, esta federación ha sido la segunda de Europa en igualar los salarios tanto de hombres como mujeres futbolistas. No obstante, para Ada no es suficiente. Ella reclama que ambos bandos tengan igualdad de oportunidades, igualdad de recursos e igualdad de programas deportivos.
Ella, junto con Megan Rapione, se oponen a un sistema convencionalmente diseñado para hombres. Si bien el fútbol femenino ha progresado en los últimos veinte años -con la Copa Mundial Femenina, la Champions League de mujeres y consagración de Ligas como la de Estados Unidos-, aún falta mucho por hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario